miércoles, mayo 06, 2009

El patetismo de Sebastián Vignolo

Poco famoso por su antigua frase "gracias por tanto, perdón por tan poco" (que seguramente le valió alguna cagada a pedos por parte de sus jefes de Torneos y Competencias), ver la actualidad de Sebastián Vignolo es indignante.
A su poco original estilo de relato (una copia bajas calorías del de Marcelo Araujo), el ahora relator principal del monopolio televisivo del fútbol argentino le suma otra faceta lamentable: su condición de manguero.
Una vez le hice una nota a un gran periodista -no voy a decir el nombre-, con especialización agropecuaria, de notable trayectoria. Una de las cosas que más me impactó fue cuando me dijo que él se negaba a los canjes. "Es un papelón que yo me ponga un traje en el programa a cambio de una placa de publicidad. Yo voy y me compro el traje" fue más o menos la frase.
Claro, cualquiera me podrá decir que este tipo -que tiene años y años de televisión y una productora propia- está salvado y no tiene necesidad de andar mangueando o haciendo canjes. Coincido.
Pero justamente éso es lo lamentable de Vignolo: el tipo seguramente no está cobrando una luca por mes, y sin embargo insiste e insiste en manguear al aire, graciosamente -para él- todo tipo de cosas: camisetas, botines, viajes. Siempre pidiendo el favor, siempre haciéndose el boludo, como si él no tuviera la guita para comprarse tal o cual cosa, y eso va en vivo para toda Latinoamérica, por Fox Sports.
Este tipo de actitudes (de las que hay miles en el periodismo "grande" de la Argentina, sobre todo en el deportivo) son algunas de las que hacen que los periodistas tengamos muy mala imagen para el común de la gente, más allá de los giles y los arlequines que pueden adorar a tipos como Niembro, por ejemplo.
Hay miles de casos de tipos que por tal o cual cosa hacen mal su trabajo (como Walter Nelson, un pésimo relator que sin embargo sigue trabajando como si no lo fuera), pero hoy me centré en Vignolo porque hace un rato vi que mangueó al aire un viaje a Roma para ver la final Manchester-Barcelona...
Ok. Cada uno puede hacer y decir lo que quiere, pero este tipo con estas boludeces me cansó, y a partir de hoy, oficialmente está en mi lista negra de los personajes más nefastos del periodismo argentino actual.

11 comentarios:

Gonza Averna dijo...

Muy buen blog che; llegué desde otro blog tuyo, el Rojo, pero este me cae mejor (?).

Saludos.-

fede dijo...

Che, Corbatta gorilón incurable, que lindo lo de Binner eh, muy lindo. Hasta parece peronista!!!!

http://redaccionrosario.com.ar/noticias/?q=node/3738

Pedro dijo...

Es verdad este tipo es un gil y un pesado. Igual que Niembro.

Corbatta Rojo dijo...

Pero mirá las páginas que leés, fede... ¿Cómo no querés que le peguen al socialismo si están hechas por el kirchnerismo santafesino?

¿Sino quién más podría publicar una nota con este titular?

"Viene Cristina, buena noticia para los laburantes" (!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Vos que no sos gorila, leela, jjajajaja:

http://redaccionrosario.com.ar/noticias/node/3899

Larry Robins dijo...

Muy buen blog che; llegué desde otro blog tuyo, el Rojo, pero este me cae mejor (?).

Saludos.-

Anónimo dijo...

Señores de la prensa
LA COMISION DIRECTIVA PRESIDENTE RAFFAINI, RAUL G.
NO TIENEN DECION POLITICA DE GANAR LA COPA
EN LA ANTERIOR EDICION DE LA MISMA LE DIJERON A RICARDO GARECA QUE SALIERA DE LA COPA
QUE NO NOS MIENTAN MAS
BASTA DE HACER PAPELONES EN LA COPA
LA QUIERO GANAR CARAJO
YA ES HORA DE QUE LOS DIRIGENTES JUGADORES CUERPO TENICO EMPIEZEN A VER LOS VIDEOS DE LA DECADA DEL 90
VELEZ CAMPEON DE AMERICA
Y DEL MUNDO
...RETOMEMOS EL CAMINO QUE PERDIMOS COMO SE TIRO TODO LO QUE CHILA BIANCHI BASSEDAS ETC ETC. LUCHARON POR LLEGAR A SER UN CLUB QUE SALIAMOS DEL PAIS Y ERAMOS CONOCIDOS
POR FAVOR BASTA DE NO LUCHAR
JUGEMOS POR TODOS LOS QUE NO VIVIERON LA EPOCA DORADA
VOLVAMOS A SER GRANDE
ESTOY CANSADO DE VER QUE CUANDO ENTRAMOS A LAS COPAS SALIMOS Y HACEMOS PAPELONES,,,,,
YA BASTA ES HORA DE SER PELEAR HASTA LA FINAL
LUCHEMOS COMO LUCHARON EN LA COPA LIBERTADORES DEL 94
LO DIGO PORQUE ESTOY CALIENTE DE BRONCA
PORQUE ESTUDIANTES VOLVIERON A SALIR CAMPEON +
PORQUE ELLOS SI Y NOSOTROS NO

Anónimo dijo...

buenas alguien sabe que marca son las camisas que utiliza sebastian vignolo que el logo es como un ganso volando gracias al que me pueda ayudar que quiero comprar una camisa de esas

Anónimo dijo...

Sos re boludo flaco que queres que te diga, saludos!

Anónimo dijo...

vignolo se hace pasar por hincha de all boys, y es fanatico de boca este pelotudo, periodista de los corruptos , igual que niembro, closs, pagani , etc. si no le das una nota te mata, el cagon. antes hablaba mal de falcioni, bugallo, romero el tecnico de all boys, y ahora le chupa la pija

Anónimo dijo...

Q giles q son aguante el pollo

Anónimo dijo...

Pero anda dueño del blog muerto de hambre ganas tuviste de llegar a ser relator de futbol y en tu perra pudiste!! Este señor que según vos se "hace el boludo" es mas vivo que todos nosotros juntos, hace falta ser un poco sinvergüenza para tener cosas en la vida y si a el le es redituable "manguear" cosas me parece perfecto que lo haga, a vos que te afecta? Y sus relatos una copia? Disculpame pero la emoción que pone el no la pone nadie mas, vendo escuchandolo hace casi dos décadas y un partido de argentina sin el no es igual, si no informate y mira videoa de youtube, el tipo es caradura, apasionado, desestructurado, siente el futbol de verdad y vos bardeas por que le tenes envidia, pollo hay uno solo!! A partir de hoy, vos, quien seas.. En mi lista negra .l.