viernes, mayo 02, 2008

Me limito a reaccionar...


8 frases geniales de Lo que más me gusta es rascarme los sobacos, una entrevista que Fernanda Pivano le hizo a Charles Bukowski:
  • "Los que tienden a detestarte son también buenos lectores".

  • "Me parece que la vida está totalmente desprovista de interés, y esto sucedía especialmente cuando trabajaba ocho o doce horas al día (...) No hay ninguna razón para amar la vida para alguien que trabaja ocho horas al día, porque es un derrotado".

  • "La poesía siempre es lo más fácil de escribir, porque se puede escribir cuando uno está completamente borracho o completamente feliz o completamente desgraciado. Siempre se puede escribir un poema".

  • "Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar".

  • "No soy uno que aprende, soy uno que evita".

  • "El optimismo es algo nauseabundo".

  • "He leído un poco de Miller pero no consigo entrar en sus libros, es okey cuando escribe de follar, pero cuando se pone filosófico me duermo".

  • "Me convertí en escritor no tanto porque creyera que podría ser escritor sino porque todos los escritores que conocía y que eran famosos me parecía que no valían absolutamente nada. Pero para mí, quedarme ahí con las manos cruzadas y dejarles apoderarse de la situación con su aburrida ineptitud me parecía atroz".

No hay comentarios.: