martes, septiembre 25, 2007

"Fenómeno"

"En Irán no tenemos homosexuales como en su país. No tenemos este fenómeno. No sé quién les dijo que lo tenemos"

Como dije alguna vez en algún comment de un blog amigo, que la izquierda latinoamericana le siga dando la derecha (cuac!) a Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Irán, me parece una locura. Lo digo, claro por Hugo Chávez, pero también por la izquierda argentina y, me hago cargo, por algunos compañeros socialistas.

Insisto: si todos los que lo apoyan (desde acá, en Latinoamérica) a ese tipo vivieran en Irán, hoy ya serían los desaparecidos del siglo XXI. Estos iraníes (los que gobiernan, no me refiero al pueblo en sí) no son progresistan, no son zurdos, no es nada de eso. Es una pseudo-dictadura facha, con concepto antiguos a la orden del día y con 0 tolerancia a las culturas diferentes.

La frase textual que está más arriba la dijo el propio Ahmadinejad, ayer, en una "conferencia" brindada en EE.UU. Creo que no se puede estar a favor de un tipo así sólo porque él también cree que los yankis son imperialistas... Más allá de que en esa cuestión puntual haya coincidencias, todo termina siendo un simplismo, un simplismo facho.

2 comentarios:

Eugenia dijo...

Unos imperios justifican otros: las invasiones en medio oriente le han dado el gran impulso a las dictaduras de medio oriente, que ya sin la llegada de la democratización tenian bastante trabajo por delante.

El Conde de Dinamarca dijo...

Vaaaaaaaaaaamos, él está del todo aliado a ese imperialismo, ni siquiera ahí veo coincidencia.

Pero mirá, no creo que haga falta volar (aunque sea imaginariamente) a Irán para ver esa clase de intolerancia. A veces alcanza y sobra con salir a la puerta de casa. En cualquier lugar del mundo.