jueves, marzo 15, 2007

Un candidato en serio (?)

Parece que los encargados de hacer la campaña de Daniel Filmus, candidato del presidente Kirchner para la jefatura de gobierno porteño, están decididos a que la estrategia sea la más bizarra de la historia política moderna argentina.
Recordemonos (como dice el Indio Solari) que apenas el pelado afrancesado confirmó la fecha de las elecciones, de forma inmediata salieron a la calle unos afiches patéticos con la cara del actual ministro de Educación, y el eslogan "Si lo conocés, lo elegís", aceptando por lo bajo, entonces, que al candidato no lo conocía nadie (ahora quizá ya haya entrado un poco más en el imaginario de los porteños, pero pareciera que aún le falta para empezar a medir en serio, al menos en las encuestas).
Luego del por lo menos regular lanzamiento, se vino la perlita, esa que quedará para la historia: que los propios pintores contratados por el gobierno hayan confundido el apellido del candidato (FIRMUS en lugar de FILMUS), algo que pronto se advirtió como un claro ejemplo de que a Filmus no lo conocía nadie, ni siquiera sus propios difusores. El oficialismo, obviamente, deslizó que había sido una jugada sucia de algún opositor.


Luego de lanzar la semana pasada una previsible página de internet (ya vendrán las de los otros candidatos seguramente), ahora parece que a los genios que manejan la campaña se les dio por hacer un mix de propuestas con frasecitas alegres (?), a manera de los titulares "con gancho" como les piden ciertos profesores a los estudiantes de periodismo, y también editores a periodistas. Así que ya se ven algunos como el siguiente, que no hacen otra cosa que seguir sumando votos (?) para el Kandidato...

Cultura para iluminar la ciudad. Luces para iluminar los barrios (?????)

1 comentario:

Murdock dijo...

Jajaja buen post.
¡Arriba las frases "progre" del Kandidato!