En este caso, transmito un interesante artículo del economista Jorge Ávila, publicado en su blog personal.
Claro, al mencionar su nombre, es obvio que su declaración se transforma en algo bastante previsible, pero bueno, teniendo en cuenta que es una visión poco desarrollada en los medios, aprovecho para difundirla, a ver qué repercusiones tiene (las negritas son mías):
A favor de Pekerman
Apoyo la continuidad de José Pekerman como DT de la selección argentina de fútbol. El desempeño del equipo nacional en el Mundial 2006 fue destacado en el plano futbolístico y ejemplar en el moral. Lo segundo me llamó especialmente la atención. En la montaña rusa de cambiantes circunstancias que caracterizan a un campeonato mundial seguido por miles de millones de televidentes, observé un equipo disciplinado, organizado, prolijo y humilde, respetuoso de las reglas y que evitó el exitismo. Un equipo maduro, en síntesis, no obstante la gran cantidad de jugadores muy jóvenes.
Pekerman ha sido un buen DT. Bueno como estratego futbolístico, si bien los puede haber mejores, y el mejor como líder de un grupo sometido a grandes presiones. Este atributo no es menor. En las concentraciones argentinas reinó la armonía y la cordialidad. El contraste con el caos, el desconcierto y la paranoia de la concentraciones de 1990 y 1994 no puede ser mayor.
La industria futbolística argentina se ha desarrollado con tanto éxito (dos copas mundiales, ubicándose ahora entre el 5to. y el 8vo. lugar en el ranking mundial) porque funciona bajo normas internacionales, sin interferencias del gobierno. Mejor todavía que la agricultura y la ganadería porque, sin retenciones a la exportación de jugadores y técnicos, éstos viajan, juegan y aprenden afuera y nos mantienen en contacto con el mundo. Lo mismo propongo para la moneda, los depósitos y el comercio de exportación e importación. Que funcionen bajo jurisdicción internacional. El desarrollo subsecuente elevaría a la economía argentina a la altura de su fútbol.
-------------------------------------------------------------
PD: Nuevamente, aclaro que la alineación de la foto que ilustra este post, en este caso a la derecha, no es algo aleatorio.
3 comentarios:
jejej ta bien...
me gustaria eso de exportar presidentes y todo lo demás... la cagada es que tendriamos q hacer algo pa q no los devuelvan
Ja! me suena a "hablo del mundial para engancharte y después te nockeo (?) con mi súper (?) teoría liberalista".
El autor de este artículo es un cahnta o a un gil: ignora que a la AFA se la conoce en política como "Ministerio del Fùtbol" y que no hay actividad más interferida por la política partidista que el fóbal. Seguro que en su secundario bilingüe jugaba al rugby o al baloncesto femenino.
Publicar un comentario