jueves, febrero 23, 2006

Fiebre Stone 2: Andá a cagar, Grinbank


Mensaje escrito por un fan de los Stones que asistió al primer show de la banda, el 21/02, publicado en La Nación (es un poco largo pero vale la pena; las negritas son mías) :

"Anoche fui una de las tantas almas que fue a River a disfrutar de un espectáculo de rock de primer nivel, y me volví a chocar una vez con nuestra realidad criolla: falta de cultura, falta de sentido común y falta de prevención. Antes de las 18:00 hs., la fila para acceso a campo arrancaba en Udaondo y Libertador y se extendía hasta Crisólogo Larralde al fondo (CENARD) y volvía por Libertador. En Libertador y Udaondo donde estaba el primer vallado grande, abundaban los punguistas, oportunistas, muchos alcoholizados y/o drogados y podía verse como robaban y acosaban a la gente con entradas y ninguna autoridad intervenía. La policía que había en el lugar era realmente poca para semejante acontecimiento. Una vez en el vallado desde Udaondo hasta Alcorta, no había demasiada seguridad que digamos y el cacheo fue pobre y me quedó la sensación de que podía haber ingresado con cualquier objeto contundente o más peligroso aún. Luego todos conocemos lo que ocurrió después. Cientos de personas que vaya uno a saber el esfuerzo que hicieron para comprar una entrada y se las arrebataron en un segundo, inocentes heridos, avalanchas, caos. Si, una vez más el caos en este caso en un recital de rock ¿Qué falló? Falló la organización del mismo, faltó sentido común para organizar el ingreso, falló el contro policial en un lugar clave como es el acceso al primer vallado y lo más preocupante aún es que volvimos a fallar en conjunto como sociedad. No aprendimos a respetar al otro, a entender que si algo no nos pertenece no debemos tomarlo, no aprendimos a entender que no siempre vamos a poder hacer las cosas que querramos por más que las deseomos mucho, en este caso ingresar al estadio a cualquier precio con total desprecio de la vida ajena. ¿Quién protegía a las personas discapacitadas, a las familias enteras que en muchos casos con muchísimo sacrificio pudieron sacar las entradas, quién cuido nuestras vidas y pertenencias? Si no nos replanteamos seriamente muchas cosas, esto no cambia. Ser "stone" o no, no da derecho a hacer lo que uno quiera sin medir las consecuencias. Yo no me considero un "stone". Simplemente fui a ver un show de rock y me di cuenta que, por los mismos inadaptados de siempre que nunca podemos controlar, seguimos sin aprender de nuestros errores y después lloramos sobre la leche derramada. Espero todo esto cambie, aunque sea para el jueves". - hernanp

Mientras tanto, en la misma ciudad, y tras el mismo show, el empresario Daniel GrinBANK dijo la siguientes barbaridades (las negritas también son mías):

Para Grinbank, el show de los Stones fue una "verdadera fiesta"

El empresario, responsable de la organización del recital que la banda dio anoche en el estadio River Plate aseguró en Radio 10 que los defectos en la entrada serán corregidos. "Hay una predisposición del grupo a venir que va más allá de lo económico", dijo.

El empresario Daniel Grinbank, responsable de la organización del show de los Rolling Stones, dijo en declaraciones a Radio 10 que, a pesar de las "carencias, los desbordes y la gente tratando de ingresar sin entrada, el espectáculo fue una fiesta, un show"."El balance final es una verdadera fiesta con sólo 4 personas que debieron ser atendidas por lesiones menores. Vamos a corregir los defectos", dijo. El empresario acordó hoy con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Valleca duplicar la cantidad de efectivos policiales y de seguridad para el recital de mañana. Sobre el tema, indicó: "Ya hay un compromiso, la Policía va a asumir el rol del primer anillo y nosotros tenemos el segundo anillo, haremos el 'cacheo'. Creo que si no ocurrió ninguna desgracia fue porque ni había bengalas, armas blancas"."Ayer con entrada hubo 65.000 y mañana habrá la misma cantidad", reveló Grinbank que organizó el espectáculo en Brasil y lo llevarán a México. Según contó, las de la Argentina son las entradas más baratas del mundo que cobraron los Rolling en su gira mundial. "Los Stones ganan tanta plata acá como ganan por venta de merchandising en un show en los Estados Unidos. Hay una predisposición del grupo a venir. Son shows que los sacuden más allá de lo económico". En cuanto a sus planes le hubiera gustado que hubiera venido Pink Floyd y que en el futuro quisiera traer a Radiohead.

(Infobae - 22/02/2006)

Y vos... ¿a quién le crees?

PD: Si vas a hacer el mismo lío con los precios, las ubicaciones que mágicamente aparecen luego de agotar, la tolerancia implícita a la reventa salvaje y demás, dejá, no traigas a Radiohead, no traigas a nadie más y... ¡PRENDETE FUEGO!

No hay comentarios.: